Posted on

Como viralizar tu contenido sin fallar en el intento

BY: lapatrona0 COMMENTS CATEGORY: Social media y marketing

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos contenidos tienen más éxito que otros, o por qué si te esfuerzas tanto en mantener tus redes sociales al día no logras que tus seguidores compartan y comenten lo que publicas?

Para conseguir la tan ansiada viralización de nuestros contenidos, no existe una fórmula mágica, pero sí que podemos aplicar una serie de consejos, que queremos compartir en este artículo. Son válidos para todas las redes sociales, y su puesta en práctica de forma constante nos garantizará el éxito de nuestros contenidos:

1. Invierte tiempo buscando historias

Un buen gestor de redes sociales debe invertir tiempo en la búsqueda de nuevas historias para crear contenido viral. Es importante realizar búsquedas de sitios web y redes sociales que resulten relevantes.

2. El contenido positivo es más viral que el contenido negativo

Generalmente aquel contenido que provoca sentimientos positivos es más compartido que los negativos, sobretodo los que poseen un alto valor emocional.

3. Pública en tiempo real y no programes

Si quieres que una publicación sea viral, procura compartirla en tiempo real, ya que obtendrás más impacto en tus seguidores.

4. Apóyate de influencers para difundir tu contenido

Tu contenido será compartido masivamente si una persona muy influyente lo comparte. Recuerda que esa persona debe compartir los mismos intereses que tu público: puede ser un bloguero, un especialista, etc.

5. Pon atención al horario de publicación

¿Sabías que no es recomendable postear en los horarios pico? Si lo haces, lo más probable es que nadie lea tus publicaciones. Existen dos horarios claves:

De 8 a 9 de la mañana: comienzo de la jornada laboral
A mediodía: pausa momentánea de trabajo para desconectar

6. Busca un título llamativo

Recuerda que las primeras frases de tu publicación post deben enganchar al lector, es decir, llamar su atención con algo que le interese leer sin pensar dos veces y que no tenga duda de compartirlo con los demás.

Al poner en marcha estos consejos a la hora de realizar tus publicaciones en tus redes sociales, conseguirás aumentar la interacción con tu audiencia y mejorar el posicionamiento de tu marca gracias a la eficacia de tus contenidos.

Posted in Social media y marketingTagged

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: