Posted on

RESPUESTAS SIN EDITAR ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGEL MARTIN Y DANI MATEO

BY: Angela Maria Jose Calderon0 COMMENTS CATEGORY: COLOMBIA, dani mateo, entrevista exclusiva, PUBLICACIONES DIARIO EL NUEVO SIGLO

RESPUESTAS SIN EDITAR ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGEL MARTIN Y DANI MATEO XD Estas respuestas no pudieron salir publicadas en la entrevista por espacio pero aca les dejo las entrevistas completas

La entrevista fue realizada via mail y se enviaron un total de 30 preguntas las cuales ellas me respondieron via e mail tambien asi que nada espero que les guste

RESPUESTAS SIN EDITAR DE DANI MATEO


¿Cuales fueron sus comienzos como humoristas?

Fueron… ¿Humildes? No. Tristes sería la palabra más adecuada. Yo trabajaba en bares dónde la gente quería hacer de todo menos escucharme. Allí aprendí buenos trucos para reclamar la atención y también para esquivar botellazos.

¿Como llegaron a la televisión?
Un día tuve que salir corriendo de un bar perseguido por un cliente al que le había disgustado especialmente mi actuación. Cuando noté que empezaba a faltarme el aire, me refugié en unos estudios de televisión que abrían toda la noche. Era Paramount Comedy y como se estaba calentito me quedé.
¿Que ha sido lo más difícil de enfrentar en cuanto al manejo de humor se refiere?

Quizá lo más difícil es caer bien. Ser gracioso es relativamente fácil si se le dedicas el tiempo y el esfuerzo suficiente. Todos podemos serlo, al menos una vez. Pero caer en gracia… Eso ya es una lotería.

¿cómo enfrentan el hecho de hacer humor, con tantas diferencias que hay en el género?

Yo no creo que ninguno de los que nos dedicamos a esto pensemos mucho a qué género de humor nos queremos dedicar. Ni siquiera creo que pensemos mucho… A secas. Tú intentas hacer reír con todos los recursos de qué dispones y son otros los que te etiquetan.

¿Cuales son las cualidades o cosas mas importantes que se deben tener en cuenta a lo que hacer humor se refiere?

Ir siempre limpio y llevar ropa interior del mismo día o del anterior, como mucho. Oler bien siempre ayuda. Por lo demás no hay normas. Puedes ser encantador o insultante, histérico o pausado, inteligente o bobalicón…

¿Que diferencias hay entre el humor “normal” y el que ha sido definido como “inteligente”?

No soy muy partidario del término “humor inteligente”. Me parece algo prepotente. Yo soy un gran seguidor del “humor tontorrón”. En cualquier caso, sí me gustan los humoristas que, además de hacer reír nos muestran su punto de vista sobre la vida.

¿Qué humorista admiran?

Pepe Rubianes, Andreu Buenafuente, Faemino y Cansado, Pepín Tre, Eugenio, Gila, Will Ferrell, Robin Williams… No pararía.

¿Cuál es la proyección que piensan darle a su profesión?

Con no salir proyectado por la misma puerta por la que entré me conformo. Hasta entonces seguiré haciendo lo que me propongan lo mejor que pueda. Espero, eso sí, no bajarme del escenario.

Hasta el momento han actuado de manera individual, han pensado en alguna vez trabajar juntos en un monologo?

Hemos actuado muchas veces juntos, lo que pasa es que también es bonito hacer cosas por separado. Más que nada por tener algo de qué hablar ¿no? Madre mía, parecemos una pareja de hecho…

¿Cuál es la frontera del humor?

No la hay. Creo que hay humor de interior, humor fronterizo y humor sin fronteras. Y todos los tipos de humor tienen cabida. De hecho, una de las misiones del humor es, precisamente, romper las fronteras que nos imponen/emos en nuestra vida cotidiana. Si al subirte a un escenario te impones los mismos límites que en una entrevista de trabajo… mejor no te subas.

Dani: ¿Por qué siendo periodista, decidiste convertirte en humorista? ¿crees que hay alguna similitud en ambas profesiones?

Hay muchoperiodistas que dan risa y muchos cómicos que te informan de lo que ocurre en el mundo. Yo vi que, como periodista, sería tan malo que pertenecería a los primeros, así que me pasé al segundo grupo. Digamos que no soy periodista por respeto al periodismo.

¿Cuales son las diferencias que hay entre hacer humor en televisión y hacerlo en un escenario?

La retroalimentación, que suena a la típica palabreja que utiliza tu mecánico para cobrarte de más. Ver la reacción de la gente después de cada chiste te ayuda a no perder el olfato, a cambiar de dirección sobre la marcha, te mantiene en forma. Para mi es una gimnasia necesaria.

¿Qué le podrían aconsejar a un apersona que esta comenzando a ser humorista?

Que lo intente. No es un camino sin retorno. Se trata de empezar sin dejar de hacer otras cosas. Uno puede ser oficinista de día y cómico de noche. Y si la suerte, que es una amante promiscua y caprichosa, decide cogerte del brazo… Déjate llevar. Si no, siempre puedes volver a la oficina y tenerlo como hobbie. Es mejor pasar las noches actuando en bares que apedreando gatos.

¿Creen que los programas de zapping donde se analiza la realidad de la televisión son necesarios para refrescar la oferta televisiva o en algunos casos mejorarla?

No creo que sirvan para un carajo, la verdad. Mientras los programas ridiculizados sigan teniendo un 20% de share la cosa seguirá exactamente igual. Pero reírse de las miserias del medio es relajante.

La televisión española se caracteriza por tener muchos programas del corazón, un fenómeno que no es muy común en la televisión latinoamericana ¿Cuáles creen que son los factores que producen dicho fenómeno periodístico?

Es el castigo de Dios por el genocidio de la conquista de América. Vosotros tuvisteis a Hernán Cortés y a Francisco Pizarro y nosotros a Víctor Sandoval y a Lidya Lozano.

¿ustedes creen que el hacer una crítica periodística con humor es la vía para evitar que se sigan realizando programas del corazón?

No.

¿Cual es la manera que utilizan para enfrentar la critica?

Hay muchos tipos de críticas. Las hay elaboradas y que provienen de gente a la que respeto. De esas, intento aprender. Las que son fruto del rencor, la envidia o el puro odio de gente con la que no quiero tener ningún trato… Me resbalan.

¿según ustedes, que le hace falta al periodismo?

Al periodismo nada, está bien como está. A ese sucedáneo de periodismo – al que curiosamente sólo llaman periodismo los que lo practican – que es “la prensa del corazón”, le hace falta un buen espejo. Muy grande.

¿Qué piensan de que se intente censurar la crítica por medio de la vía legal?

Opino lo mismo de que se permita el espionaje escudándose en un presunto “interés público”. Es una vergüenza.

¿Qué creen que es lo mas difícil de ser guionista?

No. A mi me parece que ser astronauta debe tener lo suyo también 😉

¿estarían dispuestos a introducir contenidos de programas del corazón latinoamericanos en ‘se lo que hicisteis’?

Por favor. Mándenmelos. Estamos necesitados de imágenes…

Dentro de su trayectoria como humoristas ¿han pensado en hacer una gira por Latinoamérica?

Bueno… Digamos que aún me queda aprender un poquito para subirme al Gran Rex y no cagarme en los pantalones. Además, un público desconocido siempre da más miedo. Pero me encantaría, la verdad.

¿En que se inspiran para hacer los guiones de sus monólogos?

Yo intento fijarme mucho en la gente, buscar temas interesantes, ver de qué se habla en la calle y luego copio los monólogos de Ángel.

Por lo general los humoristas en su vida cotidiana son diferentes a lo que muestran en el escenario, en el caso de ustedes ¿para lo mismo?

Sí. No te habrás dado cuenta al leer mis respuestas. En el escenario soy medio idiota y en mi vida privada lo soy del todo. J

¿Qué mensaje le envían a sus seguidores en Colombia y Latinoamérica?

Les diría que muchas gracias por seguir a dos tíos a los que no conocen hablando de gente a la que conocen aún menos. Es increíble, la verdad. Les debemos una visita.

Posted in COLOMBIA, dani mateo, entrevista exclusiva, PUBLICACIONES DIARIO EL NUEVO SIGLO