Posted on

TIPS PARA ESCOGER ESTE ACCESORIO El bolso también refleja la personalidad

BY: Angela Maria Jose Calderon0 COMMENTS CATEGORY: PUBLICACIONES DIARIO EL NUEVO SIGLO

Las carteras pequeñas de colores vivos con estampados y en materiales nunca utilizados como la seda bordada y perdería incrustada, son la fiebre de esta temporada.

El mundo de los accesorios femeninos es cada vez más amplio y para la mujer, el uso de los bolsos es algo indispensable. Por esta razón, EL NUEVO SIGLO habló con varios diseñadores para que orientaran sobre lo que se está usando en esta temporada.

El bolso es básico en el guardarropa y revela mucho quien lo usa. “Por eso la mujer debe poner mucha atención en el uso de los accesorios”, señaló Martina Sánchez, diseñadora de modas, experta en imagen.

“Las carteras son el complemento imprescindible para cualquier temporada u ocasión, bien sea para una salida elegante, el uso diario o para un día de campo. Además de ser un accesorio que da comodidad a la mujer, es símbolo de la personalidad de quien lo lleva”, aseguró la creadora María Clara Castaño. Los bolsos ayudan a reforzar las principales tendencias de moda y los accesorios claves no lo son por capricho, lo son por derecho, porque sin ellos el “look” total no existiría.

Aferrándose con firmeza a la mano, los bolsos de asa corta cobran protagonismo en la moda, por ello están siendo confeccionados en multitud de formas y tamaños. Los grandes diseñadores se sirven de elaboradas pieles o llamativas telas y abalorios para fabricar este accesorio de reducido tamaño en el que se debe llevar sólo lo imprescindible.

¿Cómo elegirlo?

Si piensa que cualquier tipo puede usarse, está en un error. Y si hasta ahora ha comprado algunos sólo porque la gustan, debe saber que necesita tomar en cuenta los siguientes aspectos, antes de hacer una nueva adquisición:

* Debe adecuarlo con su cuerpo, forma de ser y estilo de vestir. La experta en imagen recomienda usar dos tipos distintos de bolso: uno grande para el trabajo o la escuela y uno pequeño y ligero para llevar sólo lo necesario. En el bolso pequeño guardar únicamente lo indispensable: dinero, llaves, celular, lentes y maquillaje.
* No forzosamente debe cambiarlo con la temporada, es aconsejable (y económico) optar por uno en un color neutro, de estilo clásico y combinable con la mayor parte del guardarropa.
* A la hora de elegir uno nuevo, debe tener en cuenta su estatura, talla y estilo, porque así como puede hacer brillar la apariencia, también la puede destrozarla. Si persona es de baja estatura, los bolsos que mejor se adaptan son los pequeños, pues uno grande dará la impresión de ser más grande que la persona, asegura Rodríguez.
* Si la mujer es de talle alto, la mejor opción es utilizar bolsos medianos y grandes, ya que logran un equilibrio y armonía con el cuerpo. Si opta por uno pequeño, puede llegar a pasar como desapercibido.
* Los bolsos en piel nunca pasaran de moda, ya que queda bien con todo y hace lucir bien en todos lados. No olvidar los clásicos negro o café.
* Llevar igual el bolso y los zapatos es sofisticado y además resuelve el conflicto de combinación.

¿Qué bolsos están de moda?

Las carteras pequeñas con borde dorado o plateado añaden un toque de elegancia a la imagen deseada. Durante este comienzo de año, se llevarán bolsos rígidos como los de terciopelo con flores bordados, adornos metálicos o lentejuelas como las de piel trenzada o las de satén adornado con lazos de charol.

Este ‘coqueto’ complemento debe de tener el tamaño ideal para llevarlo en la mano sin que moleste. Resulta ideal para salir por la noche tanto con vaqueros como un delicado vestido de seda o una chaqueta entallada y una falda globo.

Lo artesanal

En el campo de la moda artesanal y deportiva se impone el uso de mochilas y bolsos hechos en materiales como el algodón y yute. Los estilos son muy variados, como los estampados de flores, formas geométricas y de animales, mochilas trianguladas, de asa cruzada, que también son muy útiles para usarse como cartera. Y la fiebre en este campo artesanal es la implementación de materiales que nunca se pensaron ver bordados en seda de piedra, bandoleras, y pieles.
Los decorados con bordados y confeccionados en cuero mezclado con tela estampada, lideran una colección sin desperdicios.

Finalmente nuestra experta en imagen recuerda que la moda es sentirse bien y dice que lo cierto es lo que cada uno se impone para lucir mejor y en cuestión de accesorios, todo se vale.

Posted in PUBLICACIONES DIARIO EL NUEVO SIGLO