Posted on

Diferencias entre el marketing digital y el social media marketing

BY: amcalde0 COMMENTS CATEGORY: Social media y marketing

Cuando surge alguna conversación sobre marketing online se escuchan a menudo diferentes términos como SEO, social media marketing, publicidad pagada, marketing de afiliados, etc. Esto crea un poco confusión para aquellos que quieren promocionar su empresa en línea y tal vez no saben qué canal utilizar. Muy a menudo utilizan términos incorrectos, por ejemplo hablando de marketing digital mientras se refieren a los medios sociales o Web Marketing mientras se habla de publicidad móvil. Hoy vamos a explicar de una vez por todas la diferencia entre cada uno de estos términos.

Comencemos con el más importante: marketing digital

El marketing digital es el término más amplio y comprensivo entre todos los que vamos a examinar porque contiene todos los otros términos. El marketing digital es comercializar un producto o un servicio en canales digitales como buscadores y redes sociales. También está en los medios digitales que no están conectados a Internet. Por ejemplo, el uso de mensajes de texto, MMS, e-books, etc.

Los diferentes métodos utilizados en el marketing digital toman diferentes nombres en función de las técnicas que se utilicen y de los canales en los que operan. Los principales dentro de esta ciencia son los siguientes:

SEO (optimización de motores de búsqueda): es el conjunto de técnicas destinadas a dar la máxima visibilidad a un sitio web o contenido en línea en los resultados orgánicos (no pagados) de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo Etc.

SEM (marketing en buscadores): como dice la palabra en sí, es la comercialización de un motor de búsqueda. Ser exigente es esencialmente incluido con SEO. La definición correcta sería SEM = SEO + mar, donde la anterior significa optimización de motores de búsqueda. La segunda publicidad del motor de búsqueda también se llama PPC. En realidad, en la terminología del marketing digital, SEM se utiliza generalmente para referir a pagado campaigns. ADS

Social media marketing: consiste en el uso de plataformas de medios sociales para promocionar un producto o un servicio. Los medios sociales incluyen tanto sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como otras plataformas populares como Youtube, Whatsapp, Viber etc.

Email marketing: consiste en la comunicación vía correo electrónico para promocionar un producto o un servicio, generar conciencia de marca o retener a los clientes. Por lo general, el mensaje se envía a grupos de personas que ya pueden ser clientes o clientes potenciales. Los correos electrónicos pueden ser directos o transaccionales dependiendo de si desea promover una oferta e invitar a los usuarios a tomar un curso de acción como agradecer al cliente o desear un feliz aniversario. Muchas plataformas permiten extender la comunicación enviando mensajes de texto.

Marketing de afiliados: este tipo de marketing consiste en la promoción de productos o servicios de terceros a cambio de una Comisión de ventas, vistas o clientes adquiridos. Para el comerciante es una herramienta de marketing muy potente, ya que puede aumentar rápidamente las ventas pagando sólo los resultados obtenidos. El comercializador de afiliados tiene la ventaja de poder vender un producto sin ser dueño de él.

Otros términos usados que son a veces incluyen:

  • Marketing Influencer
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad pagada
  • Mostrar Publicidad

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre social media marketing y marketing digital?

La diferencia entre marketing digital y social media marketing es simple. Social media marketing, como hemos visto anteriormente, consiste en la promoción de productos o servicios en redes sociales y forma parte del marketing digital. El marketing digital es una disciplina con muchas sub-secciones y utiliza todos los canales digitales disponibles para la promoción y la creación de conciencia para los productos y servicios. Es incorrecto utilizar el término social media marketing para referirse al marketing en Internet y de la misma manera es incorrecto pensar que el marketing digital es sólo eso en los medios sociales.

Posted in Social media y marketingTagged , , , , , ,

Post a Comment

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout