Posted on

¿Marketing web o Marketing online? Probablemente será Marketing digital

BY: amcalde0 COMMENTS CATEGORY: Social media y marketing

En esta ocasión, vamos a hablar de web Marketing, o mejor dicho, marketing online. Espera un momento, tal vez el marketing digital es un término más apropiado. ¿No?, entonces ¿qué tal el marketing por Internet? Tanta variedad de términos que describen prácticamente la misma acción me hizo decidir que en la publicación de hoy deberíamos hablar de marketing e identificar algunas consideraciones generales interesantes.

¿El marketing tradicional está muerto?

Sin entrar en demasiados detalles, el marketing tradicional no está muerto, sólo está cambiando y evolucionando. En cualquier marketing de medios sociales, SEO o libros de marketing de contenidos, siempre encontramos un capítulo introductorio sobre el marketing tradicional, el 4Ps clásico (producto, precio, promoción, lugar) y la sustitución en 4C.

Estos conceptos han seguido siendo la base del día en la aplicación del marketing actualmente, pero claramente la incursión de la world wide web en nuestras vidas desde hace poco mas de 20 años ha hecho evidente que algo está cambiando en la forma en que consumimos y la manera en que las empresas deben hablarle a sus clientes. ¿Qué es lo que anuncia este cambio? El mercado está cambiando constantemente, y el modelo de compra también está cambiando. No adaptarse a estos cambios significa volverse obsoleto.

El enfoque de cualquier empresa debe ser el de satisfacer la demanda del mercado. Este tiene que hacer con un punto de vista proactivo y flexible. En estos días las reglas son ampliamente decididas por los consumidores. Si cambian sus hábitos de compra, los comercializadores y las empresas deben adaptarse a esta metamorfosis.

¿Por qué Web, digital, Internet y online?

La respuesta es sencilla. El mercado es aceptado y tomado como punto de encuentro entre la oferta y la demanda, se ha movido en gran medida en línea. Esto no significa necesariamente que las compras se realizan en Internet a través de sitios web, pero que los dispositivos digitales se han convertido ahora en una parte integral de la vida del consumidor y el viaje de compra del cliente.

¿Cuál es la diferencia entre el Marketing web y el marketing digital?

En la época de la web 2,0 usted podría limitar las actividades de Marketing a un sitio web y los resultados generados por ella. Con la transición a la web 3,0, el uso del término Web Marketing es demasiado simplista. Las actividades de marketing online ya no se limitan únicamente a los Paginas de internet. Las aplicaciones para dispositivos móviles y medios sociales se han convertido en una parte integral del marketing online.

La interacción entre los canales de sobremesa y móvil, así como los PCs, tablets y smartphones entre dispositivos, no olvidemos la pronta incursión de los dispositivos domóticos de Google, amazon y apple y seguramente samsung que pronto estarán en nuestros hogares y seguramente harán darle un giro importante a la manera en que la gente se relaciona con el mercado, son suficientes para explicar por qué el término marketing digital se ha vuelto considerablemente más apropiado que el Marketing web.

Echemos un vistazo a las tendencias mundiales en todo el mundo en los últimos cinco años, ¿no?

Posted in Social media y marketingTagged , , , ,

Post a Comment

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout