Posted on

5 ventajas del marketing digital para su negocio

BY: amcalde0 COMMENTS CATEGORY: Social media y marketing

Los últimos cinco años, han sido históricos en el sector del mercadeo y la publicidad. Por primera vez en la historia desde que los romanos pusieron letreros en las tiendas o las empresas empezaron a competir durante la revolución industrial, ¡el gasto publicitario global en medios digitales superó a la televisión! Entonces, ¿cuáles son las ventajas de invertir en medios digitales?

1. ¡No solo las grandes marcas publicitan si no todo el mundo!

Desde que la publicidad moderna comenzó a desarrollarse, sólo las grandes empresas con un alto presupuesto podían permitirse invertir en publicidad en canales tradicionales como la prensa, la radio o la televisión. Con la llegada de los medios digitales y las redes sociales, se han abierto las puertas a todas las actividades comerciales, desde don José con su pizzería, doña maría con su pequeño hostal, Diana que empieza a trabajar como autónoma con sus servicios de consultoría o las grandes empresas que empiezan a ver los medios digitales como una mejor ventana para publicitar sus servicios gracias a que esto permite segmentar su publico y llegar a quien de verdad necesita sus productos o servicios.

El hecho que la inversión por más mínima que sea va a dar resultados es lo que permite a todas las empresas redimensionar su estrategia de marketing basándose en sus objetivos y en el contexto en el que operan.

2. En cualquier momento y en cualquier lugar

En los últimos años, las empresas podrían llegar a clientes potenciales sólo a través de ciertos canales y sólo en momentos concretos del día. Para Ejemplo por la noche en casa a través de la televisión, o en las mañanas mientras iban al trabajo en su coche a través de la radio. Hoy en día el mercado es en cualquier momento y está en todas partes. Las herramientas disponibles para los usuarios son numerosas (smartphones, tabletas, laptops, SmartWatch, etc.) y los usuarios están constantemente conectados a Internet. Por lo tanto, las empresas pueden tener visibilidad, comunicarse y escuchar a los consumidores en diferentes contextos (hogar, trabajo, ocio) y a través de diferentes dispositivos digitales.

3. La posibilidad real de alcanzar un objetivo específico

Uno de los puntos fuertes de la publicidad digital es que es posible identificar a un público específico (Target) a quien dirigir su contenido sin equivoco basado en ciertas características tales como lugar, edad, intereses, etc. Por ejemplo, puedes crear publicidad en Facebook, Instagram, Linkedin o Google, eligiendo un objetivo específico,  por medio de la segmentación de ese público que buscas y maximizar la posibilidad de convertir a esos usuarios en clientes.

4. objetivos inteligentes

El marketing digital le permite establecer objetivos claros y medibles y, si es necesario, cambiar sus acciones con el tiempo con el fin de alcanzar sus metas.

S – específico y significativo

M – medible y significativo

A – acordado y alcanzable

R – realista y orientado a resultados

T – basado en el tiempo

5. seguimiento del ROI (rentabilidad de la inversión)

El objetivo principal de una estrategia de marketing digital es maximizar el retorno de su inversión (ROI), o rentabilizar la inversión de la mejor manera. Esto es posible y se puede cuantificar con precisión, dándonos resultados del comportamiento de sus clientes antes, durante y después de realizar la compra. Esto es lo que marca una gran diferencia de lo que ocurre en los canales tradicionales de marketing.

Existen diferentes herramientas en la red que utilizadas por expertos en marketing digital le permitirán entender exactamente qué fuentes están generando más contactos y cuáles son los que le están proporcionando los mejores resultados para su negocio. Todo esto le permitirá entender exactamente de donde viene el dinero que causa el retorno de cada euro invertido en primer lugar.

¿Le gustaría saber más acerca de cómo su empresa puede tener éxito a través del marketing digital?

¡Déjeme un mensaje con su consulta y me pondré en contacto con usted tan pronto como lo reciba! Siéntase libre de proponer una cita para discutir lo que le gustaría saber sobre lo que puedo ofrecer: SEO, diseño web, desarrollo web, redes sociales, estrategias comunicativas, relaciones públicas y marketing online.

Posted in Social media y marketing

Post a Comment

Shopping cart

Subtotal
Shipping and discount codes are added at checkout.
Checkout